Sistemas de Información Clínicos

El Concepto

Realice su solución a medida para resolver sus necesidades reales. Hemos construido la arquitectura y los contenidos; sólo tiene que definir cómo trabajar analizando las reglas de su negocio y creando su flujo de trabajo diario.
Nuestros sistemas de información clínicos están diseñados como un conjunto de módulos para adaptarse a cualquier flujo de trabajo en sistemas multi-disciplinares que intercambian información entre ellos de manera que puedan imitar y alinear perfectamente el conocimiento clínico con la fuente de los sistemas de información creando un sistema hecho a medida para resolver las necesidades particulares de cada cliente.

Sistema de información de Medikos

Los sistemas de información clínicos de Medikos se componen de un grupo de módulos específicos basados en las necesidades definidas por los médicos y las enfermeras para llevar a cabo los diagnósticos de los pacientes como son: la monitorización de los signos vitales, los controles físicos, la atención al paciente, las actividades, los tratamientos farmacológicos, los resultados clínicos tales como laboratorios, la visualización de las imágenes médicas, las escalas y los scores, y el uso de la predictibilidad de algoritmos asociados con cualquier especialidad médica. Con estos módulos clínicos puede definir una amplia gama de flujos de trabajo que resuelvan las necesidades clínicas tanto de gestión como de estadística que permite evaluar el desempeño de cada servicio, centro o institución. Estos sistemas son agnósticos a cualquier sistema, marca o modalidad para integrarse dentro de la plataforma clínica de Medikos.

Especialidades Médicas

Medikos implementa soluciones que van desde un departamento o clínica hasta cualquier servicio del hospital como urgencias, quirófano, reanimación, o cualquier especialidad que necesite gestionar toda la información clínica de los pacientes en un centro de salud, hospital o grupo hospitalario. La ventaja del sistema es que permite resolver de necesidades específicas de cada departamento para crear sistemas sofisticados basados en el intercambio de datos entre sistemas basados en estándares IHE o HL7. Basado en un sistema multi-idioma, y multi usuario, nuestras soluciones pueden implementarse en diferentes países según sus reglas de negocio y su idioma en una única plataforma sin afectar a la instalación o la implantación del sistema que estará instalado en la nube.

Sistema de Información Clínicos MIS

MIS consiste en una arquitectura flexible y modular que permite adaptar las soluciones a las necesidades de cada cliente. MIS permite definir la visualización de la información de los departamentos clínicos, el control de los procedimientos en tiempo real, alertas e identifica las anomalías de los datos fisiológicos y muestra los resultados generados en formato de estadísticas para optimizar la gestión del hospital.
MIS es una solución clínica multilingüe, interinstitucional, multi-usuario y multi-ambiente, que ayuda a estandarizar y homogeneizar la calidad de la información clínica para optimizar el tiempo de la atención al paciente, permitiendo el acceso continuo a "todos" los datos de la información clínica del paciente de forma rápida, intuitiva y eficiente.
MIS es una solución universal que permite capturar la información clínica homogeneizada para crear una historia electrónica del paciente de alta calidad con una arquitectura modular y flexible, que permite múltiples escenarios de implementación y de escalabilidad, permitiendo la colaboración con otros sistemas de información, mejorando la seguridad del paciente, minimizando los riesgos y maximizando el tiempo de atención al paciente.

Nexo Psiquiatría

Nexo proporciona una herramienta universal (multilingüe, interinstitucional, multiusuario y multimedia), que ayuda a estandarizar y homogeneizar la calidad de la información clínica psiquiátrica para optimizar el tiempo de funcionamiento de la atención del paciente, permitiendo la continua interacción colaborativa con los diferentes equipos de profesionales en los procesos de salud mental, creando y generando la historia psiquiátrica electrónica.
Nexo se basa en una herramienta ágil y flexible, basada en un cuadro de mandos clínicos que permite llevar a cabo el estudio de la enfermedad mental, accesible en tiempo real desde cualquier tecnología y permite al médico evaluar el estado de la salud del paciente, así como incrementar la seguridad en la toma de las decisiones médicas.
Nexo es una solución multi-idioma, multi agencia, multi-usuario que permite que permite la captura de la información clínica psiquiátrica homogeneizada para crear una historia psiquiátrica de alta calidad con una arquitectura modular y flexible, que permite múltiples escenarios de implementación y escalabilidad, permitiendo la colaboración con otros sistemas de información.

Epicure Predictabilidad

Epicure es un Algoritmo de Predictabilidad para enfermedades cardiovasculares y respiratorias basado en la variabilidad y predictibilidad de los signos vitales (SV) y de los datos clínicos. Este algoritmo podría detectar en una etapa anterior, las anomalías o disfunciones de los órganos con base en el estudio de la variabilidad de los signos vitales mediante una potente escala de riesgo y de detección de alarmas. La información obtenida por el algoritmo estará "lista para utilizar" para la práctica clínica y para el seguimiento del paciente, abriendo la puerta a un diagnóstico e intervención médica personalizado.
El objetivo de Epicure es monitorear y medir los complejos fenómenos en la variación dinámica de los diversos dispositivos médicos, como ventiladores, así como las mediciones neurológicas durante los tratamientos en estado crítico.
El Algoritmo EPICURE proporciona acceso a la información clínica de los pacientes de forma rápida, intuitiva y eficiente, independientemente de la institución. Esta información está "lista para utilizar" para la práctica clínica y para el seguimiento del paciente y abre la puerta a un diagnóstico e intervención centrados en las particularidades de cada paciente.
Contacto:

1221 Brickell Av. Suite 900, Miami FL USA.
Teléfono: +1 (888) 606 3345

Encuéntranos: