Interoperabildad de Dispositivos Médicos

El Gran Reto

En el mercado de la tecnología clínica de hoy, las soluciones tecnológicas a menudo se basan en sistemas heterogéneos, no colaborativos y que no interactúan entre ellos. Los profesionales clínicos (médicos, especialistas, enfermeras...) requieren procesos eficientes que contengan la integración de todos los datos que donan los dispositivos médicos. Gracias a la integración delos datos se eliminan ineficiencias que son causadas por la adquisición manual de la información del paciente de múltiples fuentes que no comunican entre sí, formando "islas de información".
Las soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad aunque están bien estructuradas son herméticas entre si y, difieren significativamente. Los datos clínicos que generan no son interoperables entre los diferentes sistemas.

Soluciones de Interoperabilidad de Medikos

Nuestro sistema interoperable de información médica se basa en un nuevo paradigma. El conocimiento médico y los datos se transforman en conocimiento accionable (ciencia aplicada). La transformación coherente proporciona acceso a toda la información clínica del paciente de manera rápida, intuitiva, y eficiente, independiente de los sistemas y de los servicios de cada hospital. La información está "lista para usar" para la práctica clínica y para el seguimiento de los pacientes. La integración de la información abre la puerta para el diagnóstico y la intervención centrado en el paciente. El inteligente y robusto sistema integrado, realiza todas las funciones y procedimientos asociados con el historial clínico del paciente para cada usuario del sistema, sin ser intrusivo y sin perder información, asegurando la interoperabilidad con cualquier fuente de información como sistema o dispositivo médico. El sistema de conectividad de Medikos aspira a convertirse en el estándar para la integración del sistema de información clínica de las especialidades médicas, siendo agnóstico a cualquier marca en el mercado.

Beneficios de la Interoperabilidad

La plataforma de integración de Medikos ha sido diseñada por y para médicos. La capacidad de Medikos para integrar datos de diferentes sistemas, hace posible convertir los datos en conocimiento. El conocimiento integrado, basado en datos mejora la eficacia del profesional médico, ayuda a la toma de decisiones, mejora el diagnóstico y ayuda a reducir los riesgos. La potencia y la versatilidad de un sistema médico integrado de datos, reduce los errores humanos, maximiza la eficiencia clínica, mejora la seguridad del paciente y reduce los costes de la infraestructura de los sistemas de información.

Beneficios Económicos

Los componentes de la plataforma de integración de Medikos están disponibles como productos de software como licencia así como también como un servicio en la red como SAS (Software as a Service). La plataforma propuesta ofrece un modelo económico sostenible basado en múltiples bases comerciales que garantiza y facilita su aplicación para cualquier tipo de organización o necesidad ya sea grande o pequeña.

Tecnología de Interoperabilidad Clínica

El desarrollo de las soluciones de conectividad y de interoperabilidad realizadas por LED están enfocadas en la captura y la estandarización de los datos en tiempo real, lo que le permite tener un cuadro de mandos con la visualización de todos los datos clínicos del paciente y conseguir obtener en tiempo real una evaluación completa del paciente. La solución LED Connect le permite minimizar los posibles errores de la captura manual de datos, maximizar la atención al paciente, así como mejorar la toma de decisiones.
LED es una solución inteligente que captura, estandariza, gestiona y visualiza los datos donados por múltiples dispositivos médicos integrando los datos independientemente de los fabricantes y de los modelos. LED proporciona:
 La Integración de las distintas Centrales de Monitorización: permite visualizar en una única interfaz todos los sistemas de monitorización que contiene toda la información relevante del paciente.
 Datos Promedio: realizado según los requerimientos de personal médico de cada departamento.
 Sistema de Alertas: Administración de alertas en tiempo real según los requisitos particulares para cada paciente.
 Visor de Eventos: tales como alertas, alarmas o valores fuera de rango establecidos por el personal médico.
 Cuadro de Mandos Clínico: diseñado para mostrar grupos anatómicos. Configurable totalmente por el usuario.
 Gestión de Administración de medicación: En formato Cardex o tablas.
 Visor de Imágenes Médica (DICOM): MRI, TAC, radiografía convencional, ultrasonidos, etc.
 Motor de Servidor de Integración para Conectar Sistemas Externos: laboratorios, microbiología, radiología, farmacia...

Medical Knowledge: El Nuevo Paradigma de Datos Médicos Inteligentes

Medical Knowledge es la puerta al acceso universal a los datos clínicos, minimizando los errores, así como la duplicidad de datos a menudo presente en los sistemas pudiendo maximizar los servicios ofrecidos por el personal médico y la seguridad de los pacientes. Medical Knowledge Connectivity es escalable y fácil de usar.
El nuevo paradigma basado en la transformación inteligente del conocimiento médico en conocimiento accionable (ciencia aplicada) podría evolucionar hacia una nueva "estrategia de océano azul" para el segmento de mercado de la conectividad de dispositivos médicos con beneficios como:
1. Cualquier centro de salud, institución especialidad u hospital son soportados.
2. Centrado en el actor principal: el paciente.
3. Ayudar a las personas que son importantes para la seguridad de los pacientes: médicos, enfermeras y técnicos que se beneficiaran de tener una interfaz única para visualizar toda la información clínica, contando con la ayuda a toma de decisiones médicas para la mejora en la definición del diagnóstico, de los procedimientos, evitando la posibilidad de sufrir fallos de órganos.
Contacto:

1221 Brickell Av. Suite 900, Miami FL USA.
Teléfono: +1 (888) 606 3345

Encuéntranos: