Soluciones para el Entorno Clínico

Nuestra Experiencia para Conseguir sus Éxitos

Nuestras soluciones se basan en hacer realidad los objetivos alineando los conocimientos con nuestra tecnología para lograr el resultado deseado: el éxito de su proyecto.
Uno de los elementos más importantes cuando se desarrolla una solución tecnológica, es ser capaces de escuchar y absorber todos los conocimientos e información necesarios para implementar las mejores prácticas tecnológicas logrando una solución exitosa. Es importante llevar a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades expuestas, siendo interoperable con los cambios y evoluciones de las plataformas tecnológicas.

Soluciones Clínicas

Nuestras soluciones son desarrolladas con y por personal médico, lado a lado, creando soluciones personalizadas a las necesidades del flujo de trabajo diario. Hemos construido la arquitectura y los contenidos, siguiendo los procesos de abajo hacia arriba empezando por la conectividad de los datos clínicos y la conectividad de dispositivos electro médicos, los módulos de flujo de trabajo basado en las reglas de negocio hasta los gerentes y los fabricantes evaluando los costes de la solución global. Estas soluciones son múltiples-perfil para maximizar el rendimiento del usuario y minimizar los costos de ahorro de tiempo a la organización.

Metodología de Medikos

Medikos implementa soluciones con su metodología exclusiva que permite realizar cualquier proyecto o reto tecnológico que desee llevar a cabo dentro de su organización. Nos hace felices realizar soluciones de alto valor médico y tecnológico, basándolos en nuestra metodología para comprender sus necesidades, observar el escenario de su día a día te trabajo real, evaluando el alcance de la solución utilizando nuestro: "un día en la vida de...", compartiendo las opiniones y orientaciones, creando e imaginando su futuro y definiendo su prototipo que permita llevar a cabo el alcance y los requisitos de la solución para finalmente desarrollar un sistema que permita aumentar la productividad del trabajo y alcanzar los objetivos estipulados.

El Problema

En una unidad de cuidados de Post anestesia de 32 camas en un Hospital Universitario tuvieron la necesidad de conectar una gran cantidad de dispositivos clínicos de diferentes fabricantes (hasta 5 diferentes marcas de ventiladores) y gestionar su flujo de trabajo diario de forma automatizada para controlar mejor los procesos de la unidad.

La Solución

MIS es una solución clínica multilingüe, interinstitucional, multi-usuario y multi-entorno, que ayuda a estandarizar y homogeneizar la calidad de la información clínica para optimizar el tiempo de funcionamiento de la atención al paciente, permitiendo el acceso continuo a "todos" los datos de la información clínica del paciente de forma rápida, intuitiva y eficiente. Integra todos los dispositivos y automatiza los procesos relacionados con los scores y escalas, los exámenes físicos, los tratamientos y las evaluaciones de enfermería.

Los Beneficios

MIS permite múltiples escenarios de implementación y escalabilidad natural, llevando a cabo la colaboración con otros sistemas de información, mejorando la seguridad del paciente, minimizando riesgos y maximizando el tiempo de atención al paciente. Más del 45%de la hoja de ingreso se redujo en MIS en el momento de la admisión y el 70% de la adquisición de datos clínicos se redujo gracias a la plataforma de interoperabilidad que controla incluso los balances y la medicación.

El Problema

Un hospital psiquiátrico de 70 camas con pacientes hospitalizados, pacientes ambulatorios, emergencias y largas estancias nos proponen el reto de controlar las enfermedades psiquiátricas tratadas en el centro con un sistema para supervisar el progreso de sus pacientes y reducir al mínimo el tiempo de los psiquiatras en el sistema.

La Solución

NNexo proporciona una herramienta universal (multilingüe, interinstitucional, multiusuario y multimedia), que ayuda a estandarizar y homogeneizar la calidad de la información clínica psiquiátrica para optimizar el tiempo de la atención al paciente, permitiendo la continua interacción colaborativa con los diferentes equipos de profesionales en procesos de salud mental, creando la historia psiquiátrica electrónica. Nexo permite llevar a cabo el estudio de las enfermedades mentales, accesible en tiempo real y permite al médico evaluar el estado de salud del paciente, aumentando la seguridad y efectividad de los tratamientos.

Los Beneficios

Nexo crea una historia electrónica psiquiátrica de alta calidad tecnológica con una arquitectura modular y flexible, que permite múltiples escenarios de implementación y escalabilidad natural, permitiendo la colaboración con terceros. Supone más del 50% de ahorro en tiempo de búsqueda de información relevante, incluyendo un 60% de mejora en el rendimiento de cálculo y anotación de la escalas. Mejora en un 50% los tratamientos farmacológicos con requisitos de validación en los cambios de dosis.

El Problema

Debido a la necesidad emergente de realizar diagnósticos móviles de imágenes clínicas de manera remota una compañía con una base de más de 600 clientes finales nos solicitó el desarrollo de una solución tecnológica para mejorar y automatizar su flujo de trabajo en la obtención de informes radiológicos basados en la integración con sistemas de información externos, equipos y con un modelo de colaborativo flexible.

La Solución

FAST Teleradiología es una plataforma multicanal que permite a los proveedores móviles con la proyección en tiempo real de todo flujo de trabajo entrante o saliente. La solución se basa en los diferentes servicios radiología y en la generación de informes radiológicos siendo capaces de integrar una amplia gama de modalidades e intercambiar los datos con terceros (call center, el radiólogo, los grupos técnicos) que participan en la atención al paciente. Todo el acceso al pronóstico del paciente y muchas otras características son diseñados para mejorar el rendimiento y mejorar la visibilidad del flujo de trabajo radiológico.

Los Beneficios

FAST maximiza los flujos de producción, mejora la eficiencia y reduce costes, minimizando el tiempo invertido en los desplazamientos del personal utilizando procesos de geolocalización. El poder de la plataforma permite la integración de ambos flujos de trabajo tanto de las personas como de los datos de equipos médicos de manera rápida y síncrona, aumentando la productividad y la atención precisa.

El Problema

Uno de los mayores fabricantes de bombas de infusión en el mundo para la enfermedad del cáncer nos pidió supervisar y mejorar el flujo de trabajo para la administración de la medicación durante las sesiones de quimioterapia reduciendo al mínimo los errores humanos, detectando la posibilidad de reacciones adversas y mejorando la calidad de atención al paciente.

La Solución

OncoSafety Remote Control ofrece seguridad y control en la administración de la medicación mediante bombas de infusión disminuyendo los errores humanos durante el proceso de la administración de los medicamentos asegurando la seguridad de la salud del paciente. Con un interfaz de comunicación bilateral (dentro y fuera) con las bombas de infusión, OncoSafety es capaz de controlar los parámetros de administración de drogas y detectar cualquier alergia o interacción causada por la medicación.

Los Beneficios

OncoSafety valida e integra el flujo de trabajo entre el oncólogo, el farmacéutico y el centro de administración de quimioterapia, reduciendo los errores humanos durante el proceso de la administración de los medicamentos, mejorando la detección de la interacción de medicamentos y de alergias, maximizando la seguridad clínica del paciente, mejora más del 40% el rendimiento del centro de quimioterapia. Todos los datos de la actividad se almacenarán para estadísticas y mejoras como el uso de la medicación, los tiempos de administración efectivos, los tiempos de espera y las alertas detectadas basadas en el diagnóstico y en las características del paciente.
Contacto:

1221 Brickell Av. Suite 900, Miami FL USA.
Teléfono: +1 (888) 606 3345

Encuéntranos: